"Con su acción EE.UU. ha devuelto su relación con Rusia a un punto de crisis"

El director del Instituto de Relaciones Internacionales Estratégicas en París sostiene que la decisión de Trump de atacar la base siria "solo aleja la perspectiva de un acercamiento" entre Moscú y Washington.

Las acciones de EE.UU. contra Siria han devuelto "una vez más" su relación con Rusia a un "punto de crisis", asegura Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales Estratégicas en París, informa RIA Novosti.

"No vale la pena"

Según el experto en geopolítica, la decisión Trump de llevar a cabo el ataque contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) "sólo aleja la perspectiva de un acercamiento" entre Washington y Moscú. "No vale la pena esta demostración de fuerza de Trump, que tiene un carácter limitado, algo que puede retrasar aún más una solución política (al conflicto en Siria)", sostiene.

Sin embargo, Boniface no cree que EE.UU. tenga la intención de emprender una operación militar terrestre en Siria. El presidente sirio Bashar al Assad "no será derrocado hasta que Rusia no reniegue de él", opina.