Siria: "EE.UU. ataca países, subordina a los pueblos y trata de establecer su hegemonía en el mundo"

El ataque sobre la base siria es "miope" e "irresponsable", declaran desde el servicio de prensa del presidente de Siria.

La Administración del presidente sirio, Bashar al Assad, ha condenado el ataque estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat (Homs) y ha subrayado que Washington "ataca a los Estados", "subordina a los pueblos" y "trata de establecer su hegemonía en el mundo".

"El ataque contra el aeródromo de un país soberano explica claramente, una vez más, que el cambio de administraciones en este régimen no cambia su política, que se expresa, básicamente, en atacar a los Estados, subordinar a los pueblos y tratar de establecer su hegemonía en el mundo", ha comunicado el servicio de prensa.

"Si el régimen estadounidense pensaba que con este ataque podría apoyar a sus aliados en los grupos terroristas, Siria afirma que este ataque solo ha reforzado la determinación de la república en la lucha contra los terroristas", añade.

Ataque "irresponsable"

Asimismo, desde la Administración del mandatario sirio se señala que EE.UU. ha actuado de manera "miope" e "irresponsable" al fijar una base siria como blanco de su ataque.

"La Oficina del presidente sirio hace hincapié en que la acción de Estados Unidos es frívola, irresponsable, miope... Se han visto ingenuamente arrastrados a ello debido a una campaña de propaganda falsa", apunta.