El portal de filtraciones Wikileaks ha publicado este viernes una nueva serie de documentos clasificados que demuestra que las agencias de Inteligencia estadounidenses disponen de herramientas indetectables con las que pueden ejecutar ataques cibernéticos contra equipos informáticos operados con el sistema Windows.
La nueva publicación, titulada Grasshopper ('Saltamontes'), contiene 27 documentos relacionados con un programa de la CIA homónimo destinado a crear datos dañinos de manera individual para el sistema Windows. El portal apunta que, de ser activada esta herramienta, no podría ser detectada por la mayoría de programas antivirus del mercado.
Esta nueva publicación forma parte de la mayor filtración de datos de la agencia estadounidense llevada a cabo por el portal de Julian Assange. Su primera entrega fue publicada el pasado 7 de marzo.
Se trata de información sobre el arsenal de 'ciberarmas' que utiliza la CIA para realizar su 'hackeo' global, del cual –según Wikileaks– la agencia ha perdido el control, un hecho calificado por Assange como "un acto histórico de incompetencia devastadora".