X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51jq

"En Venezuela ha habido una perenne conspiración contra el chavismo"

Publicado: 7 abr 2017 16:46 GMT

Un abogado venezolano explica la razón por la cual han fracasado varios intentos de golpe de Estado.

"En Venezuela ha habido una perenne conspiración contra el chavismo"
Escritor, ensayista e historiador. Intervención en CIESPAL Ecuador. Congreso sobre Comunicación e integración latinoamericana del Sur y para el Sur
Síguenos en Facebook

En Venezuela existe una conspiración que inició desde antes de que Hugo Chávez tomara el poder por primera vez en el 1999, reveló a RT el jurista e intelectual Luis Britto García.

En referencia a la denuncia de golpe de Estado presentada este miércoles por el dirigente socialista Diosdado Cabello, Britto afirmó que esa conspiración sigue y que apenas varían algunos actores, aliados o cómplices.

"Para mí no hay duda de que en Venezuela ha habido una perenne conspiración contra el chavismo. Sobre todo en las épocas en que el bolivarianismo tuvo las mayorías electorales. En ese momento, el único camino que quedaba abierto a la oposición era el de la conspiración".

Britto agregó que "ahora que la oposición es mayoría en al menos un poder del Estado (la Asamblea Nacional) están tratado de demoler al resto de los poderes públicos".

Divisiones

Consultado sobre el fracaso de varios intentos opositores para derrotar al Gobierno chavista, el intelectual venezolano explica que las fuertes divisiones internas de la coalición de derecha es una de las causas principales.

"Muchas veces las coaliciones tienden a ser dominadas por el miembro más radical y en el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Leopoldo López era quizá el más radical. Por eso quizá no hay tanta motivación para sacarlo de la cárcel, por ejemplo", explicó.

En la MUD conviven una gran cantidad de facciones que compiten entre sí, "y en el caso hipotético de que tomaran el poder, eso sería una rebatiña", remató Britto.

Ernesto J. Navarro

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias