X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51ka

¡Un basurero nuclear! Los delirantes proyectos para financiar el muro de Trump

Publicado: 7 abr 2017 18:08 GMT

Paneles solares y hasta espacios para hacer turismo podrían ser parte del nuevo muro en la frontera de EE.UU. y México.

¡Un basurero nuclear! Los delirantes proyectos para financiar el muro de Trump
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado martes se cumplió la fecha límite para que las empresas candidatas a construir el muro en la frontera de EE.UU. y México presentaran sus proyectos. La Administración Trump recibió todo tipo de propuestas, algunas de ellas realmente chocantes, reporta el portal 'Sin Embargo'.

El proyecto más delirante de todos ellos fue el de Clayton Industries Inc., que sugiere almacenar desechos nucleares en fosos de al menos 30 metros de profundidad. Según ellos, el dinero que obtendría con ello el Departamento de Energía de Estados Unidos de los productores de energía nuclear ayudaría a financiar la construcción del muro.

Sin embargo, no está muy lejos en desvarío el diseño propuesto por Crisis Resolution Security Services Inc.. Esta empresa plantea que en la parte superior del muro, que calculan debería medir 17 metros de alto y 7 de ancho, haya espacios para hacer turismo y disfrutar de vistas panorámicas sobre el desierto. Esta altura es el doble de lo planeado por el Gobierno de EE.UU., sin embargo, la constructora argumenta que así se disuadiría a los potenciales escaladores.

Otra empresa, Cleason Partners LLC, propuso cubrir secciones del muro con paneles solares que proporcionarían electricidad para los sensores y las estaciones de patrullaje. Según la empresa, con la generación de esta energía se podría pagar el muro en 20 años y creen que además se pondría incluso "vender la electricidad a México".

Concrete Contractors Interstate, por su parte, considera que el muro "debería ser una obra de arte". La constructora defiende que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza debería ser "estéticamente agradable" desde el lado estadounidense. Otra empresa, DarkPulse Technologies, propone construir un muro que pueda resistir hasta el ataque de tanques.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha pedido a las corporaciones que construyan sus prototipos en San Diego, California y anunciará a los ganadores el primer día de junio. Sin embargo, algunas de ellas ya publicaron los proyectos por su cuenta.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias