El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prepara sanciones económicas contra Siria

Publicado:
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha afirmado que EE.UU. se prepara para imponer sanciones económicas contra Siria.
EE.UU. prepara sanciones económicas contra Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha afirmado que EE.UU. está preparando una tanda de sanciones económicas contra Siria, informa AFP. Las sanciones aún no han sido anunciadas, pero se darán a conocer "en un futuro próximo".

El paso de la Administración estadounidense sigue al bombardeo de la base aérea siria de Shayrat en la provincia de Homs la madrugada de este viernes. La Casa Blanca responsabiliza al Gobierno de Bashar al Assad de haber llevado a cabo el 4 de abril un ataque químico en la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, que se cobró decenas de vidas y dejó múltiples heridos. 

El Gobierno sirio, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. Ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7