El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia que EE.UU. busca una "intervención bélica" en su territorio

Publicado:
La cancillería venezolana y el ministerio de Defensa emitieron este viernes un comunicado conjunto para rechazar las declaraciones del Jefe del Comando Sur por considerar que "prefiguran una agresión" contra el país suramericano.
Venezuela denuncia que EE.UU. busca una "intervención bélica" en su territorio

El gobierno venezolano rechazó este viernes las declaraciones del Jefe del Comando Sur de EE.UU, Kurt Tidd, por considerar que "prefiguran una agresión" sobre el país suramericano.

Caracas protestó las palabras del funcionario estadounidense, emitidas el pasado jueves, en las que pidió una "respuesta a nivel regional" a la supuesta "crisis humanitaria" en Venezuela. En un comunicado conjunto, el ministerio de Defensa y la cancillería venezolana alertaron que esas declaraciones buscan propiciar una intervención bélica "al amparo de la falaz doctrina de seguridad colectiva regional".

El gobierno bolivariano considera que el pronunciamiento de Tidd abona el camino "intervencionista" emprendido por "el grupo de gobiernos que hostigan y acosan a Venezuela mediante la construcción de falsos supuestos", con el fin de lograr "el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido".

"No es, pues, nada nuevo. Es exactamente el mismo guión que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz de nuestra Patria", agrega el texto oficial.

La preocupación de Venezuela por estas declaraciones es que coinciden con "la feroz arremetida internacional" que comanda el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: "no queda la menor duda de que forman parte del mismo oscuro plan de dominación".

Por esa razón, Caracas alertó a la comunidad internacional "que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos".


Nazareth Balbás

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7