El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Bolivia es un país pequeño, no tenemos Ejército, pero sí tenemos principios y los vamos a defender"

Publicado:
El representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, ha condenado el bombardeo estadounidense que "viola los principios fundamentales" de las Naciones Unidas.
"Bolivia es un país pequeño, no tenemos Ejército, pero sí tenemos principios y los vamos a defender"

"Bolivia es un país pequeño, nosotros no tenemos un Ejército, pero sí tenemos principios y vamos a defender los principios de la Carta de Naciones Unidas hasta el último aliento", ha declarado Sacha Llorenti, el representante permanente de Bolivia ante la ONU, en una rueda de prensa tras la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad que el país sudamericano convocó este viernes tras conocerse el bombardeo estadounidense contra una base aérea en Siria.

Llorenti ha subrayado que Bolivia condena "cualquier acción unilateral", ya que "viola los principios fundamentales" de la ONU, organismo creado precisamente para evitar acciones unilaterales.

"Creemos que es imprescindible que la organización no guarde un silencio cómplice ante este tipo de hechos", ha indicado el funcionario en referencia a la "flagrante" violación de la Carta de las Naciones Unidas por parte de EE.UU.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Llorenti acusó a EE.UU. de una política de "doble estándar", dado que "cuando el discurso de los derechos humanos no les alcanza para sus intereses", los violan "sistemáticamente". "La serie de golpes de Estado en América Latina han sido organizados, financiados por la CIA", recordó el representante boliviano.

  • EE.UU. lanzó la madrugada de este viernes un ataque con misiles de crucero contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • Washington argumenta que desde esa misma base las fuerzas armadas sirias atacaron este martes la localidad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib.
  • El supuesto ataque con armas químicas dejó decenas de víctimas mortales y múltiples heridos.
  • Rusia cree que Damasco atacó en aquella ocasión un depósito de armas químicas de los rebeldes armados, que controlaban la localidad.

El discurso ante la ONU de Bolivia, el país que convocó esta reunión de emergencia tras el ataque de Estados Unidos a Siria, ha sido especialmente emocional.

Posted by RT Play en Español on viernes, 7 de abril de 2017

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7