El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La agresión de EE.UU. es un apoyo al terrorismo y debilita las fuerzas que lo combaten"

Publicado:
El viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, ha declarado en una entrevista con RT que EE.UU. y sus aliados "son cómplices de los terroristas reales".
Descargar video

Tras el ataque por parte de EE.UU. contra la base aérea siria de Shayrat, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, ha declarado en una entrevista exclusiva concedida a RT que "este acto de agresión" no fue una sorpresa para el Gobierno de la nación árabe, sino algo "previsible".

"Esta agresión se llevó a cabo para apoyar a los grupos terroristas armados y debilitar a las principales fuerzas que luchan contra el terrorismo: el Ejército sirio y sus aliados, y sobre todo para debilitar a las tropas rusas que se encuentran allí con el objetivo de luchar contra el terrorismo en territorio sirio", ha subrayado Mekdad.

Por lo tanto, Siria cree que países como "Francia, Reino Unido, Arabia Saudita, Turquía y Estados Unidos son cómplices de los terroristas reales y son responsables de los crímenes de los terroristas en Siria y en el extranjero", ha recalcado el vicecanciller sirio.


"En Siria no ha quedado ningún tipo de arma química".
Faisal Mekdad, el viceministro de Exteriores de Siria


Asimismo, Mekdad sostuvo que "este tipo de extremismo y agresión demuestra la inmadurez del actual Gobierno de EE.UU. y la falta de reconocimiento por su parte de responsabilidad de garantizar la seguridad y la paz internacionales como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU".

"Últimamente, la política de la Administración de Trump hacia Siria ha sido dominada por un caos total. La nueva Administración de Estados Unidos ha recurrido deliberadamente al uso de la fuerza en sus políticas solo porque el anterior Gobierno no llevó a cabo tales acciones militares", agregó el político.

El uso de armas químicas como excusa

El diplomático sirio insistió en que "la excusa de la utilización de armas químicas resultó ser un fraude", ya que "Siria está completamente libre de ese tipo de armas". Pero el actual "espectáculo mal orquestado" sobre el supuesto uso de estas armas fue utilizado para atacar a Siria, sostiene Mekdad.

"En realidad, las armas químicas fueron utilizadas por los grupos terroristas. En Siria no ha quedado ningún tipo de arma química. Yo, como presidente del Comité Nacional encargado de la destrucción de ese tipo de armas en Siria, confirmo que trabajamos estrechamente con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y hemos destruido por completo todos los agentes de guerra química", ha subrayado el viceministro.

De esta manera, dicho ataque solo puede ser "descrito como un apoyo a los grupos terroristas y la continuación de la anterior política de la Administración estadounidense, que no solo apoyó a los terroristas, sino que también los ha creado para debilitar a Siria y su posición en la región", concluyó Mekdad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7