El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crece el desencanto entre famosos y partidarios de Trump tras el ataque a Siria

Publicado:
Famosos estadounidenses y representantes políticos de todo el mundo destacan la hipocresía de Trump después del bombardeo sobre una base aérea del Ejército sirio.
Crece el desencanto entre famosos y partidarios de Trump tras el ataque a Siria

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase abierta y firmemente que la madrugada de este viernes dio la ordena su fuerza naval de atacar la base aérea de Shayrat en Siria, las reacciones entre la comunidad nacional no han tardado en producirse. 

No obstante, lo ocurrido no ha pasado desapercibido en EE.UU., donde varios de los más famosos y férreos partidarios del republicano han reaccionado negativamente a esta iniciativa unilateral de Trump, quien desde hace años había criticado a la Administración de Barack Obama por su actuación en Siria y al que pedía no atacar este país, recoge la revista 'Time'.

Entre los decepcionados se encuentra la escritora conservadora estadounidense Ann Coulter, quien escribió el año pasado el libro digital 'In Trump We Trust' ('En Trump confiamos', en español). Coulter criticó este viernes al magnate estadounidense a través de Twitter: "Aquellos que querían en [EE.UU.] nos entrometiéramos en Oriente Medio, votaron por otros candidatos". "Trump hizo campaña contra eso. Dijo que es algo que siempre ayuda a nuestros enemigos y crea más refugiados. Luego vio una foto por televisión", añadió.

Numerosas figuras públicas estadounidenses que también apoyaron al republicano han criticado también lo ocurrido este viernes al recordar que un ataque a Siria es lo que querían los votantes de los candidatos demócratas en las elecciones y no los que votaron por Trump.

Otra que apoyó a Trump y se ha mostrado decepcionada por el incidente de anoche, y no es estadounidense, es la presidenta del partido político francés Frente Nacional, Marine Le Pen. La líder de la formación gala ha declarado este viernes que se siente "sorprendida" por el repentino ataque de Trump y advertido de que intervenciones de este tipo en Libia e Irak provocaron el ascenso del extremismo.

Asimismo, Le Pen ha recordado que Trump clamaba para que EE.UU. no se convirtiera en "la policía del mundo, aunque eso es algo que justo hizo anoche".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7