X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51l6

VIDEO: La Casa Blanca prohíbe las cámaras en una rueda de prensa tras el ataque a Siria

Publicado: 8 abr 2017 02:49 GMT | Última actualización: 8 abr 2017 03:09 GMT

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, ha ordenado apagar todas las cámaras en una rueda de prensa llevada a cabo el día posterior al ataque de EE.UU. contra Siria.

VIDEO: La Casa Blanca prohíbe las cámaras en una rueda de prensa tras el ataque a Siria
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, vivió un momento incómodo en la rueda de prensa del viernes en Mar-a-Lago, Florida.

A los periodistas acreditados se les permitió instalar cámaras en una improvisada sala de prensa en la finca en la que el mandatario Donald Trump recibió al presidente chino Xi Jinping. Pero al llegar al lugar, Spicer exigió que todas las cámaras fueran apagadas, incluida la principal, utilizada por varias organizaciones de noticias para filmar sesiones informativas de la Casa Blanca y que fue utilizada el viernes por CNN.

Mientras que la mayoría de las videocámaras fueron apagadas por completo, la de la CNN fue la única que simplemente enfocó hacia otra esquina de la sala y prosiguió con su transmisión en vivo.

Los espectadores escucharon a Spicer insistiendo en que la rueda de prensa tras el ataque de EE.UU. a Siria no podía ser grabada. Por su parte, el presentador de la CNN, Wolf Blitzer, calificó el momento como "incómodo".

Según indica 'The Washington Post', la situación fue especialmente incómoda, en un día en el que los periodistas tenían muchas preguntas sobre la decisión de lanzar misiles contra una base de las fuerzas gubernamentales de Siria. La prensa estaba ansiosa por presionar a los funcionarios del Gobierno, ya que el propio Trump no quiso responder preguntas cuando fue consultado al respecto en su reunión bilateral con el presidente chino por la mañana.

Sin embargo, las ruedas de prensa sin cámaras no son algo nuevo para la Casa Blanca, de acuerdo con el diario. La Administración de Trump (como lo han hecho otras precedentes) celebra este tipo de sesiones informativas sobre temas específicos de la política. Incluso en marzo de este año hubo una semana entera sin una sola rueda de prensa filmada.

Etiquetas:

Últimas noticias