X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51l7

"Quiten las manos de Siria": Protestas en EE.UU. tras el bombardeo al país árabe (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 8 abr 2017 02:56 GMT | Última actualización: 8 abr 2017 09:04 GMT

Cientos de manifestantes se congregan en distintas ciudades de EE.UU. para manifestar su rechazo contra el reciente bombardeo de la base aérea siria de Shayrat.

"Quiten las manos de Siria": Protestas en EE.UU. tras el bombardeo al país árabe (VIDEO, FOTOS)
Una manifestación contra el reciente ataque de EE.UU. a Siria (Nueva York, EE.UU.), el 7 de abril de 2017.
Stephanie Keith / Reuters
Síguenos en Facebook

Cientos de estadounidenses han salido a las calles en distintas ciudades del país para manifestar su fuerte rechazo al bombardeo de la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, llevado a cabo la madrugada de este viernes. Pese al carácter mayormente pacífico de las manifestaciones, se han reportado arrestos.

Las protestas han comenzado este viernes y en su mayoría han sido organizadas por la Coalición ANSWER, organización que se manifiesta en contra de la guerra y el racismo. La entidad insta a una movilización nacional y exige "poner fin a la guerra de EE.UU. contra Siria" y al nuevo brote de "agresiones" en Oriente Medio.

Las manifestaciones se han convocado en Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C., Jacksonville, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y otras ciudades.

Nueva York

En Manhattan, los manifestantes se han congregado cerca de la Torre Trump y en la histórica plaza Union Square.

Protestas masivas en Nueva York tras el bombardeo de EE.UU. en Siria

Posted by RT en Español on viernes, 7 de abril de 2017

"¡No a la Guerra en Siria!", "¡Quiten las manos de Siria!" y "Nos negamos a aceptar un EE.UU. fascista", rezan algunas de las pancartas que agitan los congregados.

EE.UU. ha lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el 4 de marzo.

El Gobierno sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. Ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente que tuvo lugar este martes.

Stephanie Keith / Reuters

Los Ángeles

"El bombardeo contra Siria no protege a la gente. La mata", rezaban las pancartas dirigidas al presidente de EE.UU., Donald Trump, en Los Ángeles.

Jacksonville

En la ciudad de Jacksonville, Florida, 6 personas han sido arrestadas tras una pelea entre quienes se manifestaban en contra y a favor del reciente ataque aéreo estadounidense, informan medios locales.

Boston

En Boston, Massachusetts, la gente ha salido a las calles portando carteles con inscripciones como: "¡No a los ataques de EE.UU. contra Siria!", "Paz en Siria", "Asilo, no misiles" y "Solidaridad con los sirios", entre otros.

Etiquetas:

Últimas noticias