"Es improbable que construyamos un muro con México de un radiante mar a otro"
El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonh Kelly, ha asegurado ahora que la construcción de un muro en los 3.000 kilómetros con México es "irrealizable".
Las declaraciones las realizó durante su comparecencia ante el Comité de Seguridad del Senado de EE.UU., donde también habló sobre el sentimiento antiestadounidense que existe en México producto de las acciones de Trump.
Según Kelly, las medidas tomadas por el presidente estadounidense han servido para "disuadir". "Es improbable que construyamos un muro, una barrera física, de un mar a otro radiante mar", zanjó parafraseando la canción estadounidense 'America the beautiful'.
El muro no tiene precio
Tras expresar la senadora demócrata Claire McCaskill que en el Senado estadounidense nadie creyó que fuera cierto que se construiría un muro como el propuesto por Trump, Kelly respondió que ciertamente un muro de 3.000 kilómetros era "irrealizable".
"Estamos mirando en todo tipo de variaciones. Yo iré y diré: aquí tiene sentido un muro; aquí, vallado de alta tecnología; aquí es mejor tecnología (de vigilancia)", le precisó Kelly a McCaskill.
La senadora demócrata agregó que la discusión sobre el muro, que podría costar 20.000 millones dólares, era "vergonzosa".
Por último, Kelly no habló de costos de su plan de seguridad fronteriza debido a que "no se conocen aún los materiales que se van a utilizar o algunos de los detalles de la estructura, como su altura o el diseño", reseña la cadena puertorricense Telemundo.