El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suben las acciones del fabricante de los misiles Tomahawk tras el bombardeo de EE.UU. a Siria

Publicado:
Luego del ataque a la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs, las acciones de la compañía Raytheon crecieron considerablemente.
Suben las acciones del fabricante de los misiles Tomahawk tras el bombardeo de EE.UU. a Siria

Las acciones de la compañía Raytheon, fabricante de los misiles Tomahawk, utilizados en el ataque contra la base aérea siria de Shayrat, se vieron beneficiadas por el bombardeo de EE.UU., creciendo casi un 3 % durante la sesión de comercialización del día viernes, siendo líder del index S&P 500, reportó MarketWatch.com

Otras compañías del sector de defensa también gozaron del alza, según el medio. Las acciones de Lockheed Martin (LMT), ganaron un 0,9 %; las de L3 Technologies un 1,4 % y las de Harris Corp. crecieron un 0,9%.

El departamento de Defensa de EE.UU. solicitó para su presupuesto del año 2017 2 billones de dólares para adquirir cerca 4.000 mísiles Tomahawk durante los próximos cinco años.

Los misiles Tomahawk son de alta precisión, miden más de 6 metros de longitud y pesan cerca de 1.500 kilos. Pueden portar portar ojivas de hasta 454 kilos, están diseñados para volar a bajas altitudes, con velocidades de hasta 885 km/h y son capaces de alcanzar objetivos de hasta 1.600 kilómetros de distancia.

Todd Harrison, director de análisis presupuestario en defensa del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, estima que el costo de reemplazo de los Tomahawks usados durante el ataque a Siria podría alcanzar 89 millones de dólaresinforma el portal Military Times.

Tras el bombardeo también se notó un crecimiento de los principales referentes del mercado petrolero. Los precios de los contratos futuros del crudo Brent, aumentaron rápidamente alcanzando los 56,08 dólares por barril, subiendo un 1,6 %.

Por su parte, los contratos futuros del crudo WTI subieron un 2 %, alcanzando los 52,94 dólares por barril. Ambos referentes alcanzaron su máximo desde comienzos de marzo.

El pasado jueves, 59 misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde los destructores USS Porter y USS Ross, localizados en aguas del mar Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7