X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51mo

El hermano del periodista asesinado José Couso a RT: "Seguirán con sus invasiones y con sus ataques"

Publicado: 8 abr 2017 14:48 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 09:17 GMT

El hermano de José Couso, asesinado en 2003 en Irak, asegura que EE.UU. "modifica las noticias y manipula el curso de la historia para decir que no sabía que hubiera civiles o que no los quería atacar".

Síguenos en Facebook

Transcurridos 14 años del asesinato del camarógrafo español José Couso en Irak, sus amigos y familiares denuncian la impunidad de los responsables y siguen pidiendo justicia. En 2003 el reportero se encontraba en un hotel de Bagdad, donde murió, junto con otros periodistas, por el disparo de un proyectil lanzado desde un tanque estadounidense.

El hermano del periodista fallecido, David Couso, lamenta en declaraciones a RT que este tipo de muertes se consideren "daños colaterales". Según él, "después de 14 años no tenemos justicia, no podemos investigar y, en concreto, en este país no podemos ni iniciar el juicio" porque las leyes cambiaron a favor de los culpables.

Couso denuncia que los medios evitan mencionar las muertes civiles. "Cuando se dice que son daños colaterales, no les entendemos... con estas armas inteligentes y esos misiles que apuntan adonde ellos quieren", asegura el hermano del periodista fallecido. Y añade: "vemos hoy cómo se modifican los noticias o manipulan el curso de la historia para decir que no sabían que hubiera civiles o que no los querían atacar".

Asimismo, Couso opina que el equipo que rodea al nuevo presidente, Donald Trump, "demuestra un claro componente bélico". En este sentido, se lamenta de que EE.UU. vaya a seguir "con sus políticas injerencistas y a continuar con sus invasiones, con sus ataques", entre otras cosas —afirma— para "agitar" la zona, "proteger a sus mayores aliados como Israel" y "debilitar esa coalición que está llevando a cabo el Gobierno sirio con el Ejército ruso y con el respaldo del Parlamento sirio, con Hezbolá, con las milicias iraníes".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias