X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51ni

Científicos descubren nuevos tipos de virus gigantes

Publicado: 8 abr 2017 20:57 GMT | Última actualización: 8 abr 2017 21:00 GMT

Los virus gigantes recientemente descubiertos probablemente evolucionaron a partir de un virus más pequeño que tomó fragmentos del genoma de sus huéspedes y lo incorporó a su propio código genético.

Científicos descubren nuevos tipos de virus gigantes
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores ha encontrado en aguas residuales de una planta de depuración en Austria un nuevo grupo de virus gigantes, cuya longitud de ADN creció en proporciones fantásticas debido a su capacidad de 'prestar' grandes segmentos de código genético de organismos infectados, de acuerdo con un artículo publicado en la revista 'Science'.

Los virus descubiertos ―cuatro ejemplares de un grupo llamado Klosneuviruses― pertenecen a los virus Mimivirus, de los cuales se tuvo conocimiento por primera vez en 2003. Estos virus gigantes pueden alcanzar tamaños de hasta 500 nanómetros de diámetro, cuando los virus típicos cuentan apenas con decenas de nanómetros. 

Los virus gigantes probablemente evolucionaron a partir de un virus más pequeño, que tomó fragmentos del genoma de sus huéspedes y lo incorporó en su propio código genético, explica el portal LiveScience.

Los enormes genomas de los nuevos virus permitieron a los investigadores compararlos con otros virus gigantes y con los linajes del grupo Mimivirus. El análisis demostró que los Klosneuviruses son un mosaico de información genética, gran parte de ella recogida de células huésped durante largos períodos de tiempo. Este enfoque fragmentario para construir un virus gigante implica que estos virus surgieron a partir de otros más pequeños, no de la desintegración de células antiguas, como se creía hasta entonces.

"El descubrimiento nos presenta la evolución de los virus de nuevas maneras, ampliando considerablemente nuestra comprensión sobre cuántos virus provenientes del huésped se pueden captar durante su evolución", indicó en un comunicado el coautor del estudio, Eugene Koonin, un biólogo computacional del Centro Nacional para la Información Biotecnológica en EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias