Una improvisada sala de situaciones armada en la propiedad del presidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, sirvió de escenario para ejecutar la primera operación militar importante de la nueva Administración.
Esta sala de reuniones, cuya versión original se encuentra en la Casa Blanca, es el centro de conferencias y de control de Inteligencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Desde allí se han operado misiones de gran relevancia para el país, como la operación especial que acabó con la vida de Osama bin Laden en 2011 y que fue presidida por Barack Obama.
En esta ocasión, Donald Trump dirigió el ataque a la base aérea siria de Shayrat. La fotografía fue publicada por el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien asegura que fue editada por motivos de seguridad. La misma da una idea de cuáles son los principales actores que toman las decisiones más importantes de EE.UU.
Recordemos que las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas del viernes pasado, hora local, contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
Al menos seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio. Además, medios sirios cifran en 9 las víctimas civiles dejadas por el ataque, entre ellos cuatro niños.