El teniente general Victor Gumenniy, vicecomandante de las Fuerzas Espaciales de Rusia, declaró que en un futuro próximo el Ejército ruso contará con sistemas antimisiles hipersónicos de largo alcance S-500, informa la agencia RIA Novosti.
"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llevan a cabo un plan masivo de reequipamiento de sus tropas con nuevos sistemas antimisiles. Estos sistemas, el Pantsir-S y el S-400, ya son ampliamente conocidos tanto en nuestro país como en el extranjero. Y en un futuro próximo se incorporarán los sistemas antimisiles S-350, S-500, así como otras prometedoras estaciones de radiodetección", declaró el vicecomandante.
El vicecomandante de las Fuerzas Espaciales agregó que todos los sistemas y radares han sido diseñados en base a elementos de última tecnología, con un alto nivel de automatización de todos los procesos y que contaran con un gran nivel de eficacia en combate, combinado con su facilidad de uso y mantenimiento.
El S-500 es un sistema de misiles tierra-aire de nueva generación diseñado para interceptar misiles balísticos intercontinentales, sistemas de alerta temprana y control aerotransportados, como también sistemas de guerra electrónica. Además, podría detectar y destruir por separado misiles balísticos y de crucero, así como satélites en órbita baja y ojivas de misiles hipersónicos (con velocidad de más de 5 Mach) en su trayectoria final.
El sistema estaría equipado con un nuevo tipo de radar AESA con un nivel de alcance de entre 600 y 800 kilómetros, que supera a su antecesor. También será capaz de seguir simultáneamente a 10 objetivos hipersónicos que vuelen a una velocidad de 7 km/s, justo la velocidad del misil de crucero hipersónico Boeing X-51, cuyo rango de velocidades varía entre 1 y 7 kilómetros por segundo.