X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51pm

Rusia realizará un vuelo de control sobre EE.UU. y Canadá

Publicado: 10 abr 2017 03:11 GMT

El objetivo es mejorar el entendimiento y la transparencia militar entre los miembros participantes del Tratado de Cielos Abiertos.

Rusia realizará un vuelo de control sobre EE.UU. y Canadá
Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que procederá a ejecutar un vuelo de control sobre EE.UU. y Canadá, con el fin de cumplir con lo establecido en el Tratado de Cielos Abiertos, suscrito por 34 países de Europa y América del Norte en 1992 y aplicado desde 2002.

Entre el 10 al 15 de abril próximo, un avión ruso Tu-154M realizará un sobrevuelo de unos 4.900 kilómetros desde la base aérea de Wright-Patterson en el estado de Ohio, EE.UU. Días más tarde, entre el 18 al 22 de abril, ejecutará un vuelo de unos 6.150 kilómetros en territorio canadiense, partiendo desde el aeropuerto de Iqaluit.

El objetivo de los vuelos de 'observación aérea mutua' del acuerdo es mejorar el entendimiento y la transparencia militar entre los miembros participantes, así como el refuerzo de las medidas de seguridad a partir de la muestra de confianza entre estos países. Conforme lo establece el acuerdo, varios especialistas estadounidenses (y canadienses) formarán parte del equipo de vuelo e inspeccionarán los equipos de monitoreo utilizados por la Fuerza Aérea de Rusia.

Se trata del noveno y décimo vuelo de reconocimiento de Rusia sobre territorios de los países del tratado en lo que va de 2017. Por su parte, a finales del mes de marzo, Francia y Alemania realizaron un vuelo de reconocimiento sobre territorio ruso.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias