El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Extremadamente peligroso": Un estadounidense roba una tienda de armas y envía un manifiesto a Trump

Publicado:
La Policía estadounidense se encuentra buscando al sospechoso de robar cerca de 16 armas de fuego, y que podría contar con un plan con el fin de atacar objetivos públicos.
"Extremadamente peligroso": Un estadounidense roba una tienda de armas y envía un manifiesto a Trump

Las autoridades federales y locales del estado de Wisconsin, EE.UU., han lanzado una operación de búsqueda de un hombre de 32 años que, según reportes, robó numerosas armas de fuego con el supuesto plan de atacar escuelas y funcionarios públicos del área, y que envió una carta con contenido amenazante a la Casa Blanca, informa ABC News.

Más de 150 agentes locales, estatales y federales han trabajado durante los últimos días para localizar a Joseph Jakubowski, sospechoso de robar cerca de 16 armas de fuego el pasado martes por la noche en una tienda de armas en la ciudad de Janesville. Según la Policía, Jakubowski está "armado y es extremadamente peligroso".

El sheriff del condado de Rock, Robert Spoden, anunció durante una rueda de prensa el viernes que los investigadores determinaron que Jakubowski, "muy perturbado por la política nacional", escribió un manifiesto de 161 páginas contra el Gobierno y lo envió al presidente Donald Trump. El documento ha sido evaluado por el FBI "para entender mejor su mentalidad", según anunció el sheriff.

Cuando se le preguntó si las autoridades consideraban terrorista a Jakubowski, el agente especial del FBI a cargo, Justino Tolomeo, solo afirmó a los periodistas: "Tenemos interés en él respecto a su ideología".

La Policía indica que no tiene pistas sólidas sobre dónde podría encontrarse Jakubowski e instan a la población a cooperar con las autoridades para localizarlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7