El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: "Europa responderá por el trato injusto hacia Turquía"

Publicado:
El próximo 16 abril tendrá lugar en Turquía un referéndum en el cual los ciudadanos de la nación decidirán sobre la adopción o no de un nuevo sistema de gobierno.
Erdogan: "Europa responderá por el trato injusto hacia Turquía"

El presidente de Turquía, en un mitin organizado en la ciudad de Esmirna, declaró que "los países europeos tendrán que responder por el trato injusto hacia su país y sus connacionales", informó la agencia Anadolu.

"Espero una alta participación de los ciudadanos turcos que viven en países europeos. Los miembros de la diáspora turca han afrontado regularmente injusticias y presiones en Europa. Pero el pueblo turco pronto exigirá responder por lo que han hecho. Tras el referéndum del 16 de abril, Turquía exigirá una respuesta de Europa", aseveró el mandatario.

Las relaciones diplomáticas entre Turquía y varias naciones europeas como Alemania, Países Bajos y Austria, se han visto afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente turco, de reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en Europa en vísperas de su votación en el referéndum. 

Por su parte, las autoridades de varias naciones europeas, incluyendo a los Países Bajos y Alemania, adoptaron medidas que bloqueaban la entrada a varios altos funcionarios turcos, lo que desembocó en una serie de decisiones políticas por parte de ambos países que generaron violentas protestas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7