X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51pv

Rusia promueve imponer un embargo económico al Estado Islámico

Publicado: 10 abr 2017 06:40 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 07:28 GMT

La propuesta de embargo conjunto ruso-estadounidense se ha dado a conocer este lunes desde el Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia promueve imponer un embargo económico al Estado Islámico
Maxim BlinovSputnik
Síguenos en Facebook

Moscú y Washington podrían elaborar un proyecto conjunto de resolución para presentarla en el Consejo de Seguridad de la ONU destinada a imponer un embargo económico y comercial contra el Estado Islámico, ha señalado el vicedirector del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Feoktístov ha anunciado que Rusia promueve una iniciativa para imponer un "embargo económico y comercial contra los territorios controlados por el Estado Islámico" y ha destacado que "por medio de uno de sus comités de sanciones, el Consejo de Seguridad podría abordarlo y llevar a cabo el monitoreo". "Al principio querríamos conseguir el apoyo de nuestros principales socios, sobre todo en el Consejo de Seguridad", ha agregado.

En lo que se refiere a la posible cooperación con EE.UU. en esa materia, Feoktístov ha subrayado que "ya que la Administración estadounidense todavía no ha cambiado sus enfoques, no hemos empezado a preparar el proyecto de resolución". El diplomático ruso ha recordado que Moscú y Washington ya tienen experiencia a la hora de elaborar y presentar resoluciones conjuntas ante el Consejo de Seguridad. "Cuando los estadounidenses estén listos para discutirlo, estamos dispuestos a cooperar con ellos. Si no lo están, podemos presentar esa resolución nosotros mismos", ha asegurado el vicedirector del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas de la Cancillería rusa.

Según el diplomático, la Administración anterior ha rechazado discutir ese problema por dos razones, la falta de fronteras del EI y las consecuencias humanitarias. "Es un problema real porque cualquier embargo implica posibles consecuencias para la población civil que podría quedarse sin alimentos, agua, medicamentos, etc.", ha admitido. No obstante, ha enfatizado que se pueden hacer "excepciones humanitarias" para evitar que la población civil se vea afectada por el embargo.

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias