El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los tripulantes de la Expedición 50 regresan a la Tierra desde la EEI

Publicado:
La tripulación, que permaneció en el espacio 173 días, dejó la Estación Espacial Internacional para regresar a la Tierra a bordo la nave Soyuz MS-02.
Descargar video

Este 10 de abril, los tres miembros de la Expedición 50 han regresado a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave transportadora Soyuz MS-02, informa la agencia TASS. El aterrizaje se ha producido a las 11:20 (hora GMT) a unos 147 kilómetros al suroeste de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.

La página oficial de Facebook de la corporación espacial rusa Roscosmos ha publicado el video de la entrada de la nave transportadora en la atmósfera terrestre. Según el comunicado del Centro de Control de la Misión, todos los tripulantes han sido evacuados de la cápsula de la nave y se encuentran en buen estado tras el viaje. 

Вход в атмосферу Земли корабля "Союз ТМА-8"

А теперь давайте на секунду представим, что мы экипаж, находящийся на борту Международной космической станции, и наблюдаем за возвращением коллег с орбиты МКС. Вот так выглядит с борта станции вход корабля «Союз» в плотные слои атмосферы. На Землю возвращается только спускаемый аппарат корабля, а два остальных отсека (приборно-агрегатный и бытовой) полностью сгорают в атмосфере, как это видно в видео. #СоюзМС02 #расстыковка #посадка #МКС

Опубликовано Роскосмос 10 апреля 2017 г.

La tripulación, compuesta de dos cosmonautas rusos, Andréi Borisenko y Serguéi Rýzhikov, y el astronauta estadounidense Shane Kimbrough, dejó la EEI a las 7:58 GMT de esta mañana para embarcar en la nave espacial Soyuz.

La misión, oficialmente denominada 49/50, se inició el 19 de octubre del 2016 y su tripulación ha pasado 173 jornadas en el espacio. Antes de la llegada de la próxima Expedición 51/52, a bordo de la EEI seguirán trabajando el cosmonauta ruso Oleg Novitski, el astronauta Thomas Pesquet (ESA, Francia) y la astronauta Peggy Whitson (NASA, EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7