El G-7 abordará en Italia una sesión especial sobre la situación en Siria

La agenda de la reunión en la localidad italiana de Lucca abarca varios asuntos de relevancia internacional: desde la lucha contra el terrorismo y el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte hasta la situación en Ucrania y en Libia.

Este lunes comienza en la ciudad italiana de Lucca la reunión de cancilleres del G-7, formato que reúne a los siete países más industrializados del mundo, informa el sitio web dedicado a la presidencia italiana del grupo. El encuentro que se prolongará hasta el martes, anticipará la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G-7 en Sicilia (Italia) prevista para finales de mayo. 

La agenda del encuentro de Lucca cubre todo el espectro de problemas internacionales: desde la lucha contra el terrorismo al desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte pasando por la búsqueda de una solución a la situación en el este de Ucrania y Libia.

Algunos de los temas propuestos para la discusión:

Sesión especial

Este martes se espera una sesión especial sobre Siria al margen de la reunión en que, además de los cancilleres de los países integrantes del G7, participarán los jefes de la diplomacia de Turquía, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania y Qatar, según RAI News.

La cuestión siria ha adquirido la actualidad política tras la reciente escalada militar en la región: