Portaviones de la Tercera Flota de EE.UU. navega por Asia por primera vez desde la II Guerra Mundial

El portaviones Carl Vinson y su grupo de ataque han recibido la orden de dirigirse a aguas cercanas a Corea del Norte.

Tras cancelar una visita programada a Australia, "el Comando del Pacífico de EE.UU ordenó al grupo de ataque de [portaviones] Carl Vinson dirigirse al norte como una medida prudente para mantener la preparación y la presencia en el Pacífico occidental," señaló Dave Benham, portavoz del mencionado Comando, citado por el portal Defense News.

"Los buques de la Tercera Flota están avanzando con un propósito: salvaguardar los intereses de Estados Unidos en el Pacífico occidental," continuó Benham. "La amenaza número uno en la región sigue siendo Corea del Norte, debido a su imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y su búsqueda de potencial armamentístico nuclear."

El Vinson y su grupo de ataque ya estuvo operando en el Mar De China Meridional en el mes de febrero y se ejercitó en interacción con buques de guerra japoneses a principios de marzo. Después de eso, participó con Corea del Sur en los ejercicios navales conjuntos Foal Eagle, durante los cuales el portaviones pasó cinco días atracado en el puerto surcoreano de Busan.