El consumo de la droga conocida como 'spice' está cada vez más extendido en Manchester y un nuevo video muestra cómo los adictos están convirtiendo la ciudad británica en un escenario digno de una película de terror.
Esa droga, llamada también 'marihuana sintética', produce graves alteraciones en el funcionamiento del cerebro y hace que las personas bajo su influencia tengan un comportamiento similar al de zombis.
En las imágenes se aprecian a adictos de cara pálida tumbados en el centro de la ciudad y otros vomitando a plena luz del día al lado de tiendas y oficinas.
Muchos vecinos ya han pedido a las autoridades una respuesta más eficaz ante la presencia en el centro de la ciudad de personas, muchas de ellas sin hogar, que se retuercen en agonía o permanecen apoyadas en un muro como si estuvieran congeladas.
ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES
Los trabajadores del área indican que "ver a personas que andan como si fueran zombis ya es una cosa tan habitual como ver a vendedores de café", informa 'The Daily Mail'.
Los expertos en drogas alertan de una 'epidemia' de adicción a esta droga barata procedente del noroeste de Inglaterra y asociada con una ola de crímenes y accidentes que tiene en vilo a la Policía y a los servicios de emergencias.
La sustancia, que según los expertos es tan adictiva físicamente como la heroína y sicológicamente como el 'crack', representa un peso adicional sobre el Servicio Nacional de Salud.