El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: 350 guardias bloquean la prisión más grande de Europa en protesta por condiciones laborales

Publicado:
Gendarmes de la ciudad francesa de Fleury-Mérogis han utilizado gas lacrimógeno en contra de los manifestantes.
Descargar video

Se ha producido un enfrentamiento entre policías y los guardias de la prisión más grande de Europa, situada en la ciudad de Fleury-Mérogis, en los suburbios sureños de París, informa AFP.

Los manifestantes han bloqueado la prisión con barreras en una protesta por sus condiciones laborales.

Según los reportes, los guardias han prendido fuego a neumáticos y han lanzado granadas de humo. 

Los gendarmes han utilizado gas lacrimógeno en contra de los manifestantes.

Los funcionarios tienen como objetivo llamar atención sobre los peligros que enfrentan diariamente los trabajadores de la cárcel. 

"Ellos no escuchan, por eso estamos aquí", según ha confesado al diario 'Le Parisien' el portavoz de la protesta, Thibault Capelle, agregando que piden más funcionarios para "paliar la superpoblación de la prisión".

Los funcionarios exigen garantías para su seguridad personal en el lugar de trabajo, aumentar el número de guardias, así como reducir el número de los reos en la prisión de Fleury-Mérogis.

Según los sindicatos citados por el diario 'La Depeche', la prisión está saturada al 180% de su capacidad, la cual acoge a más de 4.200 convictos. Según esos datos, harían falta 150 guardianes más para poder atender el exceso de reos.

La protesta ha sido provocada por un enfrentamiento que se registró el pasado 6 de abril entre los guardias y los reos, en el que seis funcionarios de la cárcel resultaron heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7