El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un temporal en Mar del Plata causa fuertes inundaciones (Videos)

Publicado:
Tras una semana de precipitaciones sobre esta ciudad argentina, 150 personas han sido evacuadas de sus hogares y las actividades escolares se encuentran suspendidas.
Un temporal en Mar del Plata causa fuertes inundaciones (Videos)

Un fuerte temporal en la ciudad de Mar del Plata, importante puerto argentino, ha causado 150 evacuados debido a las inundaciones.

El intendente de esa localidad, Carlos Fernando Arroyo, confirmó la cifra y aseguró que "todos tienen atención médica y alimentos".

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Rodríguez Goncalvez, calificó la situación como "no caótica" pero con anegamientos en distintos puntos de la ciudad, reseña 'El Marplatense'.

Durante 48 horas han caído más de 200 milímetros de agua, lo que constituye un récord histórico en la zona debido a que la media del mes corresponde a unos 72 milímetros.

A través de las redes sociales, los usuarios han compartido videos de los desbordamientos que ha causado este temporal desde la semana pasada.

Esta situación ha obligado a la suspensión de clases en centros educativos de todos los niveles. 

Estragos causados por la basura

Según el director de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, la basura acumulada en los desagües ocasionó una parte de las inundaciones tras las fuertes precipitaciones, por lo que han intensificado la labor de limpieza de escombros, recoge 'El Marplantense'. 

Dell Olio también desmintió, a través de un comunicado, la información que circuló en redes sociales que alertaba que el desperfecto en cloacas habría generado contaminación del agua, dice 'La Capital de Mar del Plata'.

"El agua cumple con todos los parámetros para su consumo", afirmó Dell Olio.

Estas inundaciones también han afectado a viviendas y centros de atención a la comunidad. El costo de los daños materiales aún no ha sido calculado.

Ante el estado de las principales vías, algunas personas han optado por distintos medios de transporte acuático para trasladarse de un lugar a otro.

Noti GH / https://www.youtube.com/channel/UCTKW4PKq6vIac8wHK8uPCdA
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7