X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51rs

Condenan a nueve cadenas perpetuas a Dylann Roof, el asesino de Charleston

Publicado: 10 abr 2017 23:13 GMT

El 17 de junio de 2015 Roof irrumpió en una iglesia y asesinó a nueve personas de raza negra, lo que fue calificado por las autoridades como un delito de odio.

Condenan a nueve cadenas perpetuas a Dylann Roof, el asesino de Charleston
Grace Beahm / Reuters
Síguenos en Facebook

Dylann Roof, autor de la masacre en una iglesia de la ciudad de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) perpetrada en junio del 2015, ha sido condenado este lunes a nueve cadenas perpetuas, informa AP.

Roof, de 23 años de edad, se ha declarado culpable de todos los cargos a nivel estatal, que incluye el asesinato de nueve parroquianos y tres intentos de asesinato en la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Emanuel. Con su declaración ha conseguido evitar la pena capital.

Sin embargo, su confesión no influye en la decisión de las autoridades federales, que condenaron a Roof a la pena de muerte el pasado mes de enero.

En diciembre del año pasado Roof fue declarado culpable por delitos de odio, por haber impedido la práctica religiosa y haber disparado contra quienes se convirtieron en sus blancos y fallecieron. En total se trata de 33 cargos.

Tras la audiencia Roof ha regresado a una prisión local, pero será trasladado a una penitenciaría federal en otro estado, donde quedará en espera de la ejecución de la sentencia. Es la primera persona condenada a la pena capital por delitos federales de odio.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias