Dylann Roof, autor de la masacre en una iglesia de la ciudad de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) perpetrada en junio del 2015, ha sido condenado este lunes a nueve cadenas perpetuas, informa AP.
Roof, de 23 años de edad, se ha declarado culpable de todos los cargos a nivel estatal, que incluye el asesinato de nueve parroquianos y tres intentos de asesinato en la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Emanuel. Con su declaración ha conseguido evitar la pena capital.
#BREAKING: Charleston church shooter #DylannRoof has pleaded guilty to all state charges after the 2015 massacre. #RoofTrial@wis10pic.twitter.com/rjPHr16Uox— Chad K. Mills (@ChadKMills) 10 апреля 2017 г.
Sin embargo, su confesión no influye en la decisión de las autoridades federales, que condenaron a Roof a la pena de muerte el pasado mes de enero.
En diciembre del año pasado Roof fue declarado culpable por delitos de odio, por haber impedido la práctica religiosa y haber disparado contra quienes se convirtieron en sus blancos y fallecieron. En total se trata de 33 cargos.
Tras la audiencia Roof ha regresado a una prisión local, pero será trasladado a una penitenciaría federal en otro estado, donde quedará en espera de la ejecución de la sentencia. Es la primera persona condenada a la pena capital por delitos federales de odio.