El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalo en Colombia: un detenido denuncia abusos sexuales en una estación de Policia

Publicado:
La víctima asegura que fue violado por seis presos en una celda mientras un policía lo filmó e instaba a sus agresores a continuar con los vejámenes.
Escándalo en Colombia: un detenido denuncia abusos sexuales en una estación de Policia

Un hombre de 34 años denunció que fue abusado sexualmente por seis presos en el interior de una estación de Policía de Colombia y acusó a los agentes de no hacer nada para evitarlo.

Los hechos habrían ocurrido dentro de una celda de la estación de Policía León XIII del municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, el pasado 31 de marzo, detalló el sitio El Espectador.

"Cuando yo estaba tirado en el piso levantándome, por las rejas había varios policías, y uno en particular sacó el teléfono celular e hizo un video y le decía a uno de los seis que abusaron de mí que cómo era eso que me hacían", contó la víctima a Noticias Caracol.

Ante estos hechos, la abogada de la víctima, Leonor Lucía Matos, anunció que iba a pedir una investigación a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General sobre el comportamiento de los efectivos policiales. "Él fue atendido en el Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde se encuentra su historia clínica, y da nota de toda las situaciones y los vejámenes sexuales a los que fue sometido", expresó.

Por su parte, los familiares del detenido sumaron una nueva denuncia: aseguran que fueron amenazados para que no presentaran cargos contra las autoridades y dicen que ahora temen por su vida.

La respuesta policial

Conocida la denuncia, la Policía declaró en un comunicado que había iniciado una investigación interna para determinar las responsabilidades de los agentes durante el hecho.

Además, detalló que el denunciante fue trasladado hasta el hospital de Soacha para una "primera valoración" y luego "a la Fiscalía General de la Nación para que interpusiera la respectiva denuncia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7