La Policía de Caracas ha detenido este lunes a 18 ciudadanos que participaron en unas protestas de la oposición en contra del Gobierno venezolano para exigir elecciones generales en el país.
Los manifestantes han atacado a la fuerza pública en varias partes de la capital, y han asediado varias instituciones estatales. En particular, se trata de la emisora estatal YVKE Mundial, cuya sede se sitúa en el área metropolitana de la capital venezolana. Los agentes han dispersado a los ciudadanos que colocaron barricadas frente al edificio.
Los Organismos de seguridad del Estado han detenido a 18 personas durante hechos violentos protagonizados por grupos de la oposición #10Apic.twitter.com/KvBF86G5de— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) April 10, 2017
La fuerza pública también se ha visto obligada a actuar en contra de los manifestantes frente del Banco Bicentenario y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Los agentes han dispersado a varios manifestantes en la urbanización de Altamira, después de que unos encapuchados intentasen atacar y tomar como rehén a un efectivo de la Policía Nacional.
Las autoridades han cerrado varias estaciones del metro de la capital venezolana para impedir la escalada de violencia.
Guayas en #Altamira#Venezuela. Grave. En 2014, Elvis Rafael Durán murió decapitado al cruzarse con una de estas. #Guarimbas otra vez. pic.twitter.com/ggeMdqnxBo— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) April 10, 2017
Además, en Altamira se han registrado varios casos en los que manifestantescolocaron guayas, que tendrían como objetivo matar a los motorizados en el zona.
Guayas que decapitan gente en #Altamira otra vez. #10abril#Caracas#Venezuelapic.twitter.com/MLEqLELPAp— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) April 10, 2017