X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51s2

Donald Trump y Theresa May dicen que Irán es una amenaza para Oriente Medio

Publicado: 11 abr 2017 03:41 GMT

La primera ministra británica, por su parte, ha apoyado el ataque ordenado por el mandatario estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat.

Donald Trump y Theresa May dicen que Irán es una amenaza para Oriente Medio
Raheb Homavandi / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, han discutido durante una conversación telefónica este lunes la amenaza que representa Irán para Oriente Medio, según el comunicado, publicado en la página oficial de Downing Street.

Además los dos líderes han hablado sobre la visita del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson a Moscú, que, de acuerdo con ambos, ayudará a "avanzar" en la resolución de la situación en Siria. May, por su parte, ha apoyado el ataque ordenado por el mandatario estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat.

"La primera ministra y el presidente también hicieron hincapié en la importancia de la comunidad internacional, incluyendo a China, para presionar a Corea del Norte para contener la amenaza que representa", dice el comunicado.

Mientras tanto, hablando con el diario 'Argumenty i fakty' sobre otras posibles acciones militares de EE.UU. contra los Estados considerados por la Casa Blanca como "amenazas", el profesor asistente de la cátedra de Teoría Política del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Kirill Kóktysh, opina que Trump puede estar tentado a continuar la política exterior bajo el mismo espíritu que en Shayrat, pero a diferencia de Siria, puede recibir una fuerte resistencia por parte de Irán y Corea del Norte.

Además, Irán, por ejemplo, puede bloquear el estrecho de Ormuz y con esto las exportaciones de petróleo desde el golfo Pérsico, que afectaría en primer lugar a los aliados europeos de EE.UU.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias