La organización ecológica Greenpeace acusa a Coca-Cola de "negarse a asumir la responsabilidad" por el impacto ambiental que genera, ya que produce más de 100.000 millones de botellas de plástico desechables al año —alrededor de 3.400 por segundo—, informa The Huffington Post.
Este marzo, Coca-Cola se negó a revelar información para una investigación de Greenpeace sobre la huella plástica que dejan las mayores compañías fabricantes de refrescos del mundo. Sin embargo, la ONG obtuvo esos datos tras analizar las ventas anuales de ciertas líneas de productos de la compañía y su proporción en la mezcla de empaques general desde 2012.
"Plástico desechable a una velocidad impresionante"
"La velocidad a la que Coca-Cola produce botellas de plástico de un solo uso es simplemente impresionante", denuncia la activista de Greenpeace Louise Edge, quien explica que esa firma "se niega a asumir su responsabilidad en la crisis de contaminación" que provoca.
Edge concluye que "nuestros océanos simplemente no pueden soportar más plástico de Coca-Cola", con lo cual Greenpeace solicita a esa compañía de refrescos "que se deshaga del plástico desechable, emplee recipientes reutilizables y se asegure de que el resto de sus envases están hechos con contenido 100 % reciclado, no el miserable 7 % que tiene de promedio mundial".
Coca-Cola está "decepcionada"
Por su parte, un portavoz de Coca-Cola ha declarado que estaban "decepcionados" por estas informaciones, debido a que "es una de las pocas compañías de bienes de consumo cuyo envase es 100 % reciclable".
Greenpeace asegura que establece que, cada año, se venden más de dos millones de toneladas de refrescos en botellas de plástico desechables, un peso equivalente al de 10.000 ballenas azules. Según ese documento, el plástico de un solo uso supone casi el 60 % de los envases utilizados por Coca-Cola, compañía que vende más de 1.900 millones de bebidas a diario en todo el mundo.