El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Un muerto y al menos 10 heridos en una explosión en la ciudad turca de Diyarbakir

Publicado:
Reportes señalan que la explosión se produjo en un taller de reparaciones de la Policía.
Descargar video

Una fuerte explosión ha sacudido la ciudad turca de Diyarbakir (situada en el sureste del país y con mayoría de kurdos), según Reuters. La agencia de noticias Dogan informa de que cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, mientras reparaban un vehículo policial en un taller. Al parecer la explosión ha causado daños a varios edificios y vehículos estacionados en la zona. Por su parte, la cadena de televisión NTV señala que hay un muerto y al menos 10 heridos.

Testigos afirman que la explosión se ha sentido en muchas partes de la ciudad. En las instantáneas divulgadas vía Twitter se aprecia una columna de denso humo provocada por la explosión. 

La explosión se ha producido en el céntrico y residencial distrito de Baglar. También en este distrito un coche bomba colocado por presuntos militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mató e hirió a decenas de personas el pasado mes de noviembre. El PKK ha luchado contra Ankara durante más de tres décadas exigiendo la autonomía para los kurdos.

Diyarbakır es una ciudad ubicada en el sureste de Turquía y es la capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de unos 600.000 habitantes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7