El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reducido a cenizas un campamento de refugiados en Francia tras violentos choques (VIDEOS)

Publicado:
La tensión entre inmigrantes kurdos y afganos estalla en un duro enfrentamiento que dejó varios heridos por arma blanca.
Descargar video

Más de una docena de personas han resultado heridas en los violentos enfrentamientos registrados entre refugiados del campamento de los refugiados francés de Grande-Synthe (departamento del Norte). Los choques incluso han provocado un gran incendio que ha reducido las instalaciones, que albergan a unas 1.500 personas, "a una montaña de cenizas".

La tensión entre los inmigrantes kurdos y afganos en los alrededores de Dunkerque comenzó el lunes por la tarde y rápidamente se convirtió en un enfrentamiento violento. Al menos seis personas fueron trasladadas a un hospital cercano, la mayoría heridas por arma blanca. Las causas del fuego, que se declaró alrededor de las once de la noche, no se ha determinado aún. Una decena de personas sufrieron quemaduras y una veintena de casas de madera resultaron dañadas, informa AFP.

"No ha quedado más que una montaña de cenizas", afirmó a los reporteros el prefecto del departamento del Norte, Michel Lalande, mientras los bomberos continuaban luchando contra las llamas. "Será imposible volver a ubicar las instalaciones donde estaban antes", admitió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7