El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El crucero ruso Variag llega a Corea del Sur antes que el portaviones estadounidense USS Carl Vinson

Publicado:
Durante la visita, los marineros rusos se reunirán con altos representantes de la Armada surcoreana y disputarán partidos amistosos de diferentes deportes con marineros del país asiático.
El crucero ruso Variag llega a Corea del Sur antes que el portaviones estadounidense USS Carl Vinson

Un grupo de buques de combate pertenecientes a la Flota del Pacífico rusa ha llegado al puerto surcoreano de Busan, informa RIA Novosti citando a Vladímir Matvéyev, portavoz de la Marina rusa.

Según Matvéyev, se trata del buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero lanzamisiles Variag, que está acompañado del tanquero Pechenga. Los marineros rusos se reunirán con altos representantes de la Marina surcoreana, el alcalde de Busan y el cónsul general ruso en la ciudad.

"Los uniformados de la Flota del Pacífico podrán visitar lugares de interés de Busan y jugarán una serie de partidos amistosos de distintos deportes con marineros surcoreanos", ha agregado el vocero.

La agencia de noticias Yonhap aclara que los buques rusos permanecerán cuatro días en Corea del Sur.

Las naves de la Flota del Pacífico empezaron su travesía el 1 de abril y pasarán en el mar más de dos meses. Está previsto que los marineros rusos realicen otras seis visitas no oficiales a puertos extranjeros.

El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Tercera Flota de la Armada de EE.UU., a aguas de la península coreana. Se trata de la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el mando de la Tercera Flota despliega un grupo naval de ataque al oeste de la línea internacional de cambio de fecha.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7