X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51sv

¿Se la quedará EE.UU.? Publican un video de una base aérea arrebatada al Estado Islámico en Raqa

Publicado: 11 abr 2017 10:55 GMT | Última actualización: 11 abr 2017 11:04 GMT

Un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) afirma que los aviones de la coalición utilizarán esta instalación militar en lugar de la base aérea turca de Incirlik.

¿Se la quedará EE.UU.? Publican un video de una base aérea arrebatada al Estado Islámico en Raqa
Ruptly
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) –predominantemente kurdas y respaldadas por EE.UU.– han publicado un video de la base aérea de Tabqa, al norte de la ciudad de Raqa, la cual fue arrebatada por el grupo terrorista Estado Islámico al Ejército sirio en 2014. Sin embargo, las SDF afirmaron haberse hecho con el control de esta instalación militar el pasado 26 de marzo.

La grabación muestra un escenario notablemente dañado, con restos dispersos de varios aviones y hangares en ruinas. Pero las SDF parecen confiadas en que la base será reparada y en que reemplazará a la base aérea turca de Incirlik como lugar de despliegue de los aviones de guerra de EE.UU.

"Los aviones de la coalición usarán Tabqa en lugar de Incirlik", anunció el comandante de las SDF Nasser Haj Mansour a Sputnik Turquía. Por el momento no existe confirmación oficial de ello.

Etiquetas:

Últimas noticias