X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51sx

"Unir países": EE.UU., México y Canadá proponen organizar conjuntamente el Mundial 2026

Publicado: 11 abr 2017 11:10 GMT | Última actualización: 11 abr 2017 11:38 GMT

La Federación mexicana señala que se trata de "una candidatura histórica" ya que es "la primera vez" que tres países aspiran a celebrar de modo conjunto el campeonato futbolístico.

"Unir países": EE.UU., México y Canadá proponen organizar conjuntamente el Mundial 2026
Youtube / @FEMEXFUTOFICIAL
Síguenos en Facebook

Este lunes, los jefes de las federaciones de fútbol de EE.UU., México y Canadá han hecho pública su intención de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026, informa a través de sus sitio web la Federación azteca. 

La candidatura, que sus promotores califican de "histórica" por ser la primera vez que tres países organizarían de forma conjunta un campeonato mundial, se ha dado a conocer en Nueva York. 

"La candidatura histórica, que representaría la primera vez que tres países" organizan de modo conjunto el campeonato, como lo describe la federación mexicana, ha sido realizada en un acto en Nueva York.

Según los directivos de las citadas entidades futbolísticas han precisado que del total de 80 partidos, 60 se disputarían en suelo estadounidense, 10 en México y otros 10 en Canadá. En el torneo se prevé la participación de 48 equipos. Según el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación Decio de María, el campeonato podría mostrar "que el fútbol permite unir países".

El calendario establecido de la FIFA reza que el proceso para confirmar la candidatura, incluidas las inspecciones y evaluaciones, culminará con la votación definitiva de mayo de 2020. 

  • La próxima Copa del Mundo de Fútbol 2018 se celebrará en Rusia. Once ciudades albergarán sus encuentros: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don. Se espera que en la fase final del Mundial de Fútbol compitan 209 asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias