El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Las autoridades sirias permitirán a expertos independientes entrar a la base aérea Shayran

Publicado:
Los militares rusos garantizarán su seguridad y "proporcionarán todas las facilidades", aseguran desde el Estado Mayor.
Moscú: Las autoridades sirias permitirán a expertos independientes entrar a la base aérea Shayran

Las autoridades sirias están dispuestas a permitir a la entrada de observadores internacionales a la base aérea Shayrat, que fue atacada por EE.UU. la semana pasada, según informa TASS citando al Estado Mayor de Rusia.

"Exigimos que se realice una exhaustiva investigación del supuesto ataque de la aviación siria en la ciudad de Jan Sheijun", ha señalado este martes el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói. "Hemos analizado atentamente los reportes de los medios que acusan al Gobierno sirio de usar armas químicas en esa localidad. Su autenticidad es muy cuestionable, y no solo para nuestros analistas", ha explicado el alto militar ruso, agregando que las imágenes difundidas sobre el suceso podrían tratarse de videos falsos.

Ha aclarado que los militares rusos están listos a "proporcionar todas las facilidades", garantizar la seguridad y permitir la entrada de expertos independientes y de representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a la base aérea Shayran. Por su parte, las autoridades de Siria han confirmado que permitirán la entrada de los observadores a su base aérea y que "facilitarán su trabajo", ha afirmado Rudskói.


"El Gobierno de Bashar al Assad no tiene ninguna necesidad de usar armas químicas, y más cuando el Ejército sirio no dispone de ninguna”.
El jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói.


El jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia ha explicado la situación actual de las armas químicas en Siria. Rudskói asegura que la OPAQ ha confirmado la eliminación de 10 de las 12 instalaciones que fueron usadas para la fabricación de este tipo de armamento. Sin embargo, las autoridades sirias no pueden acceder a las otras dos ya que se ubican en territorios controlados por la oposición, por lo que "la OPAQ no puede confirmar su eliminación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7