El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Primera visita de la historia de una delegación naval chilena a Rusia

Publicado:
Una delegación naval chilena subirá a bordo de los buques de superficie rusos de nueva generación en la histórica visita a San Petersburgo.
Descargar video

El comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Koroliov, se reunió con el comandante de Marina chilena, almirante Enrique Larrañaga Martin, en la primera visita de la historia de una delegación naval del país latinoamericano a la Federación de Rusia. La reunión tuvo lugar en la escuela naval más antigua del país, la Academia Naval Almirante Kuznetsov de San Petersburgo.

Durante la reunión se informó de que la delegación chilena conocerá de primera mano los logros de la construcción naval rusa tras visitar sus integrantes varias empresas de la industria nacional de defensa y subir a bordo de buques de superficie de nueva generación que se construyen para la Armada de Rusia en el marco del programa estatal de construcción naval militar.

Por su parte, el almirante Larrañaga Martin sugirió considerar la posibilidad de que oficiales de la Marina rusa participen en 2018 en la navegación del velero de la Armada de Chile Esmeralda a fin de conocer las tradiciones de los marinos chilenos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7