El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se producen 3 explosiones cerca del autobús del Borussia Dortmund antes de un partido de Champions

Publicado:
Hay un herido: el español Marc Bartra.
Descargar video

El jugador español del equipo alemán Borussia Dortmund, Marc Bartra, ha resultado herido después de que se produjeran 3 explosiones cerca del autobús del equipo, informa 'Bild'. El autobús se dirigía al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, donde el club alemán debía enfrentarse al Mónaco en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En las últimas horas, cerca al lugar donde se produjeron las explosiones fue hallada una nota que se presume está relacionada con el autor del hecho.

Según informó en una rueda de prensa la fiscal local Sandra Luecke, en la carta se asume "la responsabilidad por el atentado". Sin embargo, Luecke subrayó que debido a que la investigación está en curso, no se pueden revelar más detalles sobre su contenido. Por el momento las autoridades aún no han confirmado que se trate de un acto terrorista.

Según 'Bild', las explosiones tuvieron lugar a 10 kilómetros del estadio. Un portavoz de la Policía ha detallado que "las bombas fueron colocadas fuera del autobús" y que las llantas del vehículo quedaron destrozadas por la explosión. La Policía investiga si se trató de un ataque premeditado. El encuentro ha sido pospuesto para este miércoles debido a lo sucedido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7