El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía británica encañona a cuatro menores de edad: "Mis hijos fueron tratados como animales"

Publicado:
Varios policías de Birmingham (Reino Unido) allanaron una casa equivocada y obligaron a salir a punta de pistola a cuatro jóvenes ente 15 y 21 años.
Descargar video

En un video impactante grabado en Birmingham (Reino Unido), agentes de la Policía encañonan y esposan a cuatro jóvenes entre 15 y 21 años que se encuentran tumbados en el suelo a los que habían sacado de su casa —alguno, incluso descalzo— tras realizar un allanamiento en una vivienda equivocada, informa 'Daily Mail'.

La madre de esos jóvenes acusados de manera injusta, que no se encontraba en la vivienda cuando comenzaron los hechos, aseguró que no tenía "ni idea" de qué había sucedido, pero que sus hijos "estaban aterrorizados" y "fueron tratados como animales". Cuando regresó, los agentes comenzaron a hacerle preguntas y, en un momento dado, intentaron arrestarla, pero "soy musulmana practicante y no estaba dispuesta a que me tocara ni registrara un oficial de sexo masculino".

Las autoridades "rompieron la valla del fondo de mi jardín, dejaron mi casa hecha un desastre" y, a pesar de que no encontraron nada, "ni siquiera tuvieron la decencia de disculparse", agregó esa mujer, que aseguró que sus hijos "están enojados y frustrados" debido a que "fueron sacados de sus camas y obligados a postrarse en la calle con las manos esposadas a la espalda y ametralladoras en sus cabezas".

Un portavoz de la Policía declaró que habían recibido una llamada con información sobre un hombre que parecía que "transportaba armas de fuego" en esa zona, adonde se desplazaron varios agentes y un helicóptero que, "a pesar de realizar una búsqueda minuciosa", no encontraron armamento ni realizaron detenciones.

Por su parte, la agraviada consideró que se no tiene motivos para creer que se trató de "una llamada malintencionada" porque "vivo aquí desde hace 16 años" y "no soy una recién llegada de la que se pueda sospechar", aunque reconoció que "podría tener algo que ver con mi religión", debido a que "sufro discriminación" y "comentarios groseros cuando camino por la calle" y ese día portaba "mi hiyab y un vestido negro largo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7