X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51u4

La droga sexual más popular de los clubes occidentales destruye la visión

Publicado: 11 abr 2017 21:51 GMT

El 'popper' se vende legalmente en muchos países, especialmente en tiendas de productos sexuales.

La droga sexual más popular de los clubes occidentales destruye la visión
Pexels.com / Unsplash
Síguenos en Facebook

El llamado 'popper', una popular droga recreativa que aumenta el placer sexual, son nocivos para la salud por causar su sustancia activa un efecto destructor en la retina, según un estudio de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) publicado en la revista British Journal of Ophthalmology.

El 'popper' es una droga fácilmente encontrable en los clubs nocturnos del Reino Unido y de otros países occidentales. Su origen es similar al de otros narcóticos legales que aparecieron a principios del siglo pasado como un medicamento para enfermedades cardiovasculares o como antídotos.

Sus componentes clave son nitritos de alquilo, que provocan la dilatación de los vasos sanguíneos y producen efectos relajantes. Esto hace que se venda en muchos países, en particular en tiendas de productos sexuales.

Compuesto nocivo

En 2006, los fabricantes de 'popper' tuvieron que introducir el nitrito de isopropilo ante la prohibición del nitrito de isobutilo, considerado por las autoridades como cancerígeno. Fue entonces cuando aparecieron las primeras quejas de usuarios que decían que los nuevos tipos de 'popper' causaban problemas de visión.

Ahora, esta nueva investigación ha revelado que la inhalación del nitrito de isopropilo provoca la degeneración de la mácula lútea, una zona de la retina responsable de la visión fina de los detalles.

Los científicos de la Universidad de Lincoln han determinado que el nitrito de isopropilo destruye las células de la retina prolongando la producción del óxido nítrico, un compuesto que es tóxico para los fotorreceptores en dosis elevadas.

"Aunque es posible que dejar de consumir 'popper' ponga fin a este proceso destructivo, los síntomas se sienten durante mucho tiempo, provocando molestias a la persona", señala el estudio.

Además de eso, alertan de que se desconocen los efectos en la visión del uso crónico de los nuevos tipos de 'popper'.

Por esta razón, los científicos instan a la revisión del nivel de daño asociado al 'popper' y a la prohibición de la venta libre de este producto.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias