X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51uo

Ministro de Defensa israelí: "No me sorprendería si alguien asesina al presidente de Irán"

Publicado: 12 abr 2017 04:14 GMT

Irán, al igual que Hamás, tiene como objetivo liberar los territorios palestinos ocupados por el Estado de Israel.

Ministro de Defensa israelí: "No me sorprendería si alguien asesina al presidente de Irán"
Presidente de Irán, Hasán Rohaní
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha asegurado que el asesinato de un alto funcionario de Hamás el mes pasado fue un trabajo interno, añadiendo que "no se sorprenderá" si "alguien" eventualmente asesina a uno de los partidarios más ardientes de la organización, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, informa el periódico 'Haaretz'.

"Castigo divino"

Mazen Faqha sufrió cuatro heridas de bala en la cabeza el 24 de marzo en la Franja de Gaza, y más tarde fue declarado muerto. El movimiento de liberación palestino culpó a Israel del asesinato, prometiendo un "castigo divino" a sus asesinos, lanzando una verdadera cacería contra los autores del crimen.

Durante la persecución, docenas de palestinos fueron arrestados y acusados de colaborar con la Inteligencia israelí, un crimen punible con la muerte en Gaza, que ha sido gobernada por Hamás durante una década. Tres de los "colaboradores" fueron ejecutados en Gaza la semana pasada.

Asesinato interno

Mientras que la investigación interna de Hamás sobre el asesinato llegó a su fin, Lieberman ha afirmado que los asesinatos internos son comunes en Hamás. "Podemos decir con certeza que fue un asesinato interno", dijo.

"No me sorprendería que, durante las elecciones iraníes del 19 de mayo, alguien asesine al presidente de Irán, Hasán Rohaní", agregó. El jefe de la Defensa israelí no explicó su declaración sobre el posible asesinato del presidente iraní, pero parece poco probable que Hamás busque asesinar al presidente de un país que comparte su ideología y ayuda a la causa palestina.

Hamás, al igual que Irán, tiene como objetivo liberar los territorios palestinos ocupados por el Estado de Israel. Después de la Revolución de 1979, Irán rompió todos los lazos con Israel, y su gobierno islámico no reconoce la legitimidad de Israel como Estado. Se cree ampliamente que Teherán apoya a Hamás en sus esfuerzos por minar la autoridad israelí.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias