X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51us

Un hombre asesina a su exmujer en un centro comercial de Colombia

Publicado: 12 abr 2017 05:15 GMT

El hecho ocurrió la noche del lunes en un concurrido centro comercial, ubicado en la pudiente zona norte de Bogotá. El victimario había sido liberado de la cárcel por "perturbado mental" aunque tenía una condena por homicidio.

Un hombre asesina a su exmujer en un centro comercial de Colombia
Alejandra Parra / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Otro feminicidio engrosó la lista de 52 asesinatos a mujeres en lo que va de año en Colombia. Esta vez, el crimen ocurrió en un centro comercial.

Claudia Johana Rodríguez, de 40 años, estaba a punto de salir de su trabajo, ubicado en la pudiente zona norte de Bogotá, cuando a la puerta de la óptica donde laboraba llegó su expareja Julio Alberto Reyes, de 42, quien la tomó como rehén y, minutos más tarde, la asesinó con dos disparos en el tórax.

Según 'El Espectador', Reyes tenía antecedentes penales por homicidio, pero en 2006 fue puesto en libertad por perturbación mental. Un mes y medio antes de ser asesinada, Rodríguez había cortado la relación con el agresor -con quien tenía un hijo de un año- y fue a denunciarlo por amenazas.

La alerta, sin embargo, no impidió que el hombre llegara con un arma de fuego a buscarla, la retuviera y luego la asesinara. Durante el episodio, registrado por algunas cámaras de teléfonos celulares, las autoridades intentaron negociar por más de dos horas con Reyes, pero él se negó a entregarse. La policía procedió a disparar y el victimario recibió dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el estómago. Murió en el hospital. 

¿Reincidencia?

"El hombre había ingresado varias veces a hablar con ella, y fue en la última ocasión cuando se desarrollaron los hechos", declaró el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, citado por 'El País' de Cali.

El cuñado de la víctima, Fernando López, contó a ese mismo rotativo que el crimen tuvo sus precedentes: "Ella decidió dejarlo hace un mes, después de una agresión física muy violenta, la dejó toda morada, tanto que en ese momento Claudia decidió irse a Bogotá (ambos vivían en Medellín), donde ella también pide protección". Sin embargo, el argumento de las autoridades era que "el papá también tenía derecho a ver al bebé".

La pareja se había conocido en una cárcel de Bogotá, donde Rodríguez ofrecía el servicio de optometría y él cumplía una pena de 22 años por atentar contra la vida de su anterior esposa, llamada María Margarita Acosta y asesinar a otras dos personas, en un hecho similar al acaecido el pasado lunes.

En 2006, Reyes irrumpió en un bar de un centro comercial y disparó contra su entonces esposa y otras tres personas, dos de las cuales fallecieron. Por esos hechos fue encarcelado pero liberado diez años más tarde por los resultados de sus exámenes psiquiátricos.

Crimen evitable

"Ella denunció ante las autoridades que su marido le decía con frecuencia que la iba a matar, y nadie le prestó atención. La gente no nos puso cuidado, ni la Policía ni la Fiscalía", aseveró con pesar la hermana de la víctima.

La policía, por su parte, considera que el caso de Rodríguez "era la crónica de una muerte anunciada" porque la víctima, recalcó Padilla, "se da cuenta de los antecedentes plenos (del asesino) y aun así establece una relación sentimental con él".

La familia de la víctima ha anunciado que tiene previsto demandar a la policía por lo que consideran una actuación tardía que impidió salvar la vida de Rodríguez. Cuestionan que si el crimen ocurrió pasadas las 7:00 de la noche "¿por qué solo hasta las 10:00 p.m. la Policía entra (al local)?", detalla Caracol.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias