Nivea ha retirado un anuncio que fue calificado de "racista" en las redes sociales y compartido por grupos de derecha, informa el periódico 'The New York Times'.
El anuncio del fabricante alemán de productos de cuidado de la piel de un desodorante incluyó la foto de una mujer y el lema 'El blanco es la pureza". La imagen fue publicada en la página de Facebook de Nivea para Oriente Medio con el comentario: "Manténgala limpia, manténgala brillante. No dejes que nada la arruine".
La publicación provocó una reacción contundente de los usuarios de las redes sociales, acusando a Nivea de ser "racista" e "insensible".
"Venga Nivea, esto es tan racista que ni siquiera sé por dónde empezar, sin palabras, en el futuro, refiérase a ropa o productos, no a colores", escribió Scott Bellows en Twitter.
Beiersdorf (BDRFF), la empresa con sede en Hamburgo que posee a Nivea, Eucerin y otras marcas de cuidado de la piel, por su parte, ha afirmado que decidió retirar el anuncio debido a lo que llamó "preocupaciones sobre la discriminación étnica".
"Pedimos disculpas profundamente a cualquiera a quien podía ofender esta publicación específica, pero después de darnos cuenta de que el mensaje es engañoso, fue inmediatamente retirado", dijo la compañía en un comunicado.
Come on #Nivea. This is so racist that I do not even know where to begin.😠 Speechless. In future, refer to clothes or products, not colors. pic.twitter.com/m0KTSALFKo— Scott Bellows (@ScottProfessor) 4 апреля 2017 г.