X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51v3

Indignación en Perú por la violación a una joven en medio de gritos de ánimo al agresor

Publicado: 12 abr 2017 07:40 GMT

Un video que registra una agresión sexual a una mujer inconsciente sacude al país latinoamericano e impulsa al colectivo Ni una menos a pedir la urgente captura del agresor por parte de las autoridades.

Indignación en Perú por la violación a una joven en medio de gritos de ánimo al agresor
Danish Siddiqui / Reuters
Síguenos en Facebook

Indignación en Perú por el episodio registrado en una discoteca de Lima en que, inconsciente, una joven era violada en medio de la indiferencia de los presentes e incluso de los ánimos al agresor de una parte de la clientela. Otros grababan lo que sucedía con sus teléfonos.

Las imágenes fueron registradas y subidas a una página de Facebook, lo que desató un fuerte repudio entre la población y la petición de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres para que la Justicia encontrara y castigara al culpable y a sus cómplices, según 'El Comercio'.

En el video puede observarse al agresor, a quien llamaban 'Walter', mientras ultrajaba a una joven en estado de inconsciencia en un local nocturno de la capital peruana.

Ni una menos

El colectivo peruano Ni una menos pidió a través de las redes sociales que las autoridades policiales, el Ministerio Público, la Fiscalía, el Ministerio de Interior, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables identificaran, capturaran y procesaran al presunto violador y a sus cómplices.

"Tomemos conciencia, pues además como sociedad también la indiferencia nos hace responsables", escribieron.

Respuesta de las autoridades

Ante esta denuncia, el Ministerio del Interior y la Policía lanzaron un comunicado donde manifestaron que investigarían la veracidad del video y buscarían y capturarían a los responsables.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana María Romero Lozada, respondió a través de su cuenta en Twitter a los comentarios de los internautas que justificaban la agresión basados en el supuesto estado de ebriedad en el que se encontraba la víctima o la posible relación de pareja con el agresor.

"Ella está siendo violada contra su voluntad. Las justificaciones no tienen asidero", escribió la ministra.

De igual manera, la representante gubernamental expresó que la víctima será atendida por la institución que dirige y anunció que se denunciará penalmente a los propietarios del local nocturno y a su personal de seguridad por no informar sobre el delito cometido.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias