X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51wh

El Ejército iraquí investiga el video de la ejecución de 22 personas por soldados

Publicado: 12 abr 2017 20:31 GMT

La grabación fue divulgada en la Red mientras continúan las batallas para expulsar al Estado Islámico de la ciudad de Mosul.

El Ejército iraquí investiga el video de la ejecución de 22 personas por soldados
Imagen Ilustrativa
Alaa Al-Marjani / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército iraquí está comprobando la autenticidad de un video divulgado en las redes sociales en el que un grupo de supuestos soldados ejecutaron a 22 personas, informa el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Irak.

"El video está siendo analizado y se está comprobando su autenticidad. Si se confirma que el abuso tuvo lugar, se abrirá una investigación y se aplicarán medidas conforme a la ley contra los culpables, quienesquiera que sean", reza el comunicado publicado en Facebook y citado por RIA Novosti.

El Ejército iraquí y las milicias chiitas están reconquistando diversas partes del país que estaban bajo el control del movimiento terrorista Estado Islámico.

Actualmente se lleva a cabo la fase final de la operación para liberar la ciudad de Mosul, considerada la capital del Estado Islámico en el país árabe.

  • Con el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU., el Ejército iraquí emprendió en octubre de 2016 una ofensiva para liberar Mosul de manos del EI.
  • A día de hoy, la operación militar sigue su curso en la ciudad, que fue proclamada capital del califato del EI por los yihadistas en Irak tras capturarla en 2014.
  • Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Mosul.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias