El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado totalmente seguro de que el muro en la frontera con México será una realidad, y ha informado de que hay muchos proyectos y centenares de empresas interesadas en su construcción.
El muro será levantado en la frontera mexicana "al cien por cien", y ya hay "cientos de licitadores" compitiendo por el proyecto, ha afirmado el mandatario norteamericano en una entrevista concedida a la cadena Fox Business transmitida este miércoles.
Trump ha revelado también que han recibido una gran cantidad de diseños, y que él ya ha visto los "diez mejores" y quiere "ver más".
"Estamos estudiando diseños y vamos a tomar una decisión muy pronto", ha prometido el presidente estadounidense.
- De las más de 500 empresas interesadas inicialmente, cerca de 200 respondieron a las solicitudes del Gobierno Federal estadounidense de propuestas para construir un muro fronterizo de hormigón y un diseño adicional de esta estructura. Entre estas compañías hay 32 de propiedad hispana.
- El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. estima que la construcción costará más de 21.000 millones de dólares, aunque algunos expertos estiman que esta cifra será mayor.
- El mandatario estadounidense planea completar la construcción para el final de su mandato.